DHI Agronomy Turf Food & MilkWater & EnvironmentalAbout AgSourceLocations News Contact

Los reportes de Manejo de Salud de la Ubre

Spanish-UHM-Front-Page.jpg
Identifique con Precisión Áreas Problemáticas.
   Los reportes de Manejo de Salud de la Ubre, producidos por otros centros de DHI, calculan nuevas tasas de infección, al dividir el número de nuevas infecciones por el número de vacas en el control. Asimismo, vacas con el código (CAR) Condition Affecting Record - (Registro de Condición Afectada) no están incluidas en los cálculos. Con el Resumen de Salud de la Ubre de AgSource, nuevas infecciones (incluyendo las vacas con código CAR) son divididas por el número de vacas no infectadas en el día del control previo.  Este nuevo cálculo de Tasa de Infección nos da un cuadro más certero y preciso de lo que está sucediendo en cada "Grupo de alto Riesgo".


¿Qué tan importante es esto? Supongamos que tiene 100 vacas en control, 20 tienen infecciones crónicas y 8 vacas la cuales no han tenido un RCS sobre 199,000 en esta lactancia, están infectadas este mes. También existen otras 12 vacas con nuevas infecciones, pero estas vacas ya tenían infecciones previas temprano en la lactancia.  Además hay 4 nuevas vacas con infección que tienen el código CAR. La nueva tasa de infección, utilizando el método viejo es de 8% (8/100).  Le Resumen de Salud de la Ubre de AgSource calcula la tasa de Nuevas Infecciones de 30% (24/80)  el cual nos da una  certera  señal de advertencia que el estatus de  infecciones en el hato requiere su atención de inmediato!

El paquete de Manejo de Salud  de la Ubre de AgSource es único en la industria. Este categoriza las vacas con un RCS sobre 199,000 en su primer control después de paridas y toma en cuenta el estatus de infección de la vaca en el último día de control de su lactancia previa. Si la vaca fue infectada al final de su última lactancia, ésta tiene una infección Crónica y no una Infección de recién parida.

En este caso, la categorización correcta enfoca su atención a infecciones crónicas, ahorrándole tiempo en la revisión y ajuste en su manejo de vacas secas y recién paridas.

Puntos de Referencia - El Manejo de Salud de la Ubre de AgSource hace uso extensivo de puntos de referencia. Presione aquí  para tener acceso a los puntos de referencia (en inglés). Esto incluye un desglose detallado en base a raza, Holsteins por tamaño de hato y Holsteins por Nivel de Producción. Para información detallada de cómo usar el  Paquete de Manejo de Salud de la Ubre presione aquí.

 

 
;